Welcome 2017

Welcome 2017

No podemos hacer otra cosa que darle la bienvenida al 2017. Por más que nos queramos aferrar al 2016 sus horas están contadas.

Un 2016 del que debo dar cuenta profesionalmente. Un buen año, con importantes profundizaciones en ámbitos como el Derecho Concursal, Mercantil, Bancario y Penal Económico. Áreas que me apasionan.

¿Qué espero del 2017?

Pues lo que espero es que este 2017 sea un gran año. Y todo sea dicho que, desde Gallego-Mira Abogados hemos trabajado duro estas últimas semanas para hacer la correspondiente siembra y que, sin duda alguna, dará sus frutos en este 2017 que empezaremos en unas horas.

Como es lógico también es momento de hacer los famosos propósitos para este año nuevo. Pues voy a hacer lo propio, pero todo sea dicho que ni en 2014 ni 2015 lo conseguí. Para 2016 directamente ya no me propuse meta alguna. Pero creo que es un sano ejercicio de reflexión hacer estos propósitos.

1. Escribir con más asiduidad en el blog

Es sin duda uno de mis asuntos pendientes. Este año 2016 he escrito sólo 3 artículos en mi blog personal (sin contar éste). Sin duda la cifra más baja desde que abrí el blog.

Por eso el Blog me permite profundizar, ordenar y plasmar ideas que están en la cabeza de los abogados por haberlos aplicado recientemente y debo cogerlo como hábito. Para empezar vamos a ponerlo fácil. Como mínimo un post al mes.

2. Mejorar la visibilidad en medios sociales y la marca personal

Por eso estoy trabajando en un pequeño plan de mejora de la marca personal que sin duda es muy importante. No quiero desvelar muchas ideas pero pasan por, a parte de los artículos de este blog, cultivar mi presencia en otros foros jurídicos.

3. Seguir profundizando en las materias

El buen abogado cuando acaba la carrera deja de estudiar y empieza a comprender. Y comprende mediante la aplicación de las, a veces, ambiguas normas al caso concreto. Pero además profundizar significa buscar artículos o normativas similares de aplicación al caso para conseguir el fin previsto. Y esto sólo es posible con un grado importante de profundización que, por desgracia, en la carrera muchas veces no hemos tenido.

4. Acudir a eventos jurídicos de interés

Tengo ganas de desvirtualizar a muchas de las personas con las que converso a través de Twitter, Facebook e incluso Instagram. Y, por problemas de agenda, muchas veces me he quedado a las puertas de acudir a eventos jurídicos de interés. Así que para el 2017 debo cuadrar agenda para acudir a alguno.

5. Trabajar el Inglés Jurídico

Y esto sí que es una asignatura pendiente. Debo fortalecer el inglés conversado y escrito en general, pero sobre todo el inglés jurídico. En el mundo en el que vivimos el Inglés juega un papel fundamental.

¿Qué te han parecido mis propósitos? Sólo son 5, pero ¡vaya 5!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Welcome 2017”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *