Propiedad Intelectual para Compositores

Partitura

El próximo sábado 16 de Mayo voy a impartir una sesión donde abordaré los asuntos que a los compositores les puede interesar acerca de la Propiedad Intelectual. Esta sesión se impartirá en Alboraya (Valencia) en el seno del II Taller de Composición y Análisis de música para banda organizado por el prestigioso compositor Luis Serrano Alarcón.

En esta sesión abordaré asuntos tan importantes como qué es la propiedad intelectual, en qué momento se genera éste derecho, los límites del mismo y, particularmente, el contenido de la propiedad intelectual. Es importante que este tipo de asuntos se expliquen a los compositores y artistas que, en el desarrollo de su actividad, pueden firmar contratos de edición o representación. Creo que es importante abordar licencias como Creative Commons y Copyleft.

Además analizaremos el contenido de un contrato de edición de una partitura viendo, punto por punto, el alcance de lo que se firma. Es muy importante entender bien el contenido de los contratos.

Estoy finalizando la presentación. Cuando la tenga completada la subiré y enlazaré en mi blog para intentar que sirva de ayuda a compositores, editores u otras personas implicadas en el mundo de la música.

photo credit: Composer’s score for Don Giovanni via photopin (license)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *