¿Cómo formalizar un Media for Equity?

La Nevera Roja anuncio TV

Uno de los retos a los que se enfrenta cualquier empresa que acaba de iniciar la actividad es realizar las acciones necesarias para que los servicios que presta o productos que vende sean conocidos.

En este sentido, es cada vez más habitual que los medios de comunicación realicen actividades propias de su modelo de negocio (anuncios publicitarios) a cambio de participaciones de una compañía. Es lo que se conoce como Media for Equity. En definitiva, se trata de una permuta de participaciones o acciones por la realización de una campaña publicitaria. Son varias las acciones Media for Equity que se van dando en el panorama empresarial: AtresMedia y Wallapop, Mediaset y La Nevera Roja o Grupo InterCom y BuyVip.

No voy a entrar en cómo valorar la inversión por parte del medio de comunicación. Para ello os recomiendo un artículo de Carlos Blanco que aborda, precisamente, las distintas fórmulas publicitarias a valorar para la inversión con el sistema Media for Equity.

Desde un punto de vista mercantil, el que me interesa tratar en este blog, la entrada de un socio que no hace una aportación dineraria o en bienes muebles requiere ciertas especialidades. En este caso lo que es necesario es que, una vez llegado al acuerdo económico preceptivo, la empresa que domina los medios de comunicación emita las facturas correspondientes al servicio prestado por publicidad.

Una vez recibidas las facturas lo que se hace es obtener la correspondiente autorización de la Junta General para que apruebe una ampliación de capital mediante el sistema conocido como compensación de créditos. Se podrán emitir participaciones o acciones con valor nominal y la correspondiente prima de asunción detallando qué porcentaje del crédito corresponde a cada uno de los conceptos siempre y cuando los créditos sean líquidos y exigibles.

Importante es también hacer mención al derecho de suscripción preferente. Los socios o accionistas, como es lógico, deberán acordar la supresión del mismo para que el acreedor pase a formar parte del capital social. Con esto lo que era una deuda pasará a configurarse como patrimonio de la sociedad y se integre, en todo o parte, al capital social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “¿Cómo formalizar un Media for Equity?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *