¿Cómo funciona un Consejo de Administración?

Guía Rápida Funcionamiento del Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano colegiado encargado de capitanear el rumbo de las compañías siguiendo las directrices e indicaciones que la Junta General le encomienda.

Pero tiene una fórmula peculiar de funcionamiento y con muchas especialidades diferenciando según estemos ante un Consejo de Administración de una Sociedad Anónima o una Sociedad Limitada.

Por ello, y con un claro intento de ofrecer la máxima ayuda a los emprendedores o consejeros neófitos, los socios de LexIncuber Abogados hemos desarrollado una Guía Rápida sobre el funcionamiento del Consejo de Administración. Se trata de una guía totalmente gratuita en la que encontrarás la información básica sobre aspectos relevantes sobre el estatuto de los consejeros, las funciones del presidente, del secretario, asuntos importantes como la dimisión de un consejero, adopción de acuerdos o impugnación de los mismos.

Descárgala gratuitamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “¿Cómo funciona un Consejo de Administración?”

  1. Cualquier actividad que necesite una gestión será evaluada como éxito o como fracaso en función de lograr las metas u objetivos anteriormente predeterminados. Por lo tanto diremos que la administración es una actividad con propósito. La administración es una herramienta que ayuda a que los recursos humanos y físicos puedan cumplir con dichos objetivos. Por ejemplo, el objetivo de una empresa siempre debe ser la máxima satisfacción del consumidor final mediante la producción de productos de alta calidad a un precio razonable. Éste objetivo se puede lograr mediante el empleo de personas eficientes que hagan un uso correcto de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *