Celulife, el primer banco de Células Madre de adulto

Logotipo Celulife

Tras mucha espera por fin ya puedo dar la noticia. Lo tenemos todo listo. Celulife, el primer banco de Células Madre de Adulto ya está aquí. Mucha ilusión depositada en este proyecto del que, además de por razones de utilidad, soy socio.

Hoy tenemos la oportunidad de decidir vivir más años y mejor” y sin duda, gracias a Celulife tendremos una opción más. Las células madre son esas células que pueden convertirse  en prácticamente cualquier célula del cuerpo humano. Así como los antibióticos revolucionaron la medicina en los años 50 del siglo pasado, la próxima revolución médica vendrá de la mano de la terapia celular.

Recientemente en los medios de comunciación hemos tenido noticia de cómo el tenista Rafa Nadal ya no siente dolor en su rodilla gracias a un tratamiento con células madre o como se ha conseguido tratar la ceguera con células madre.

Esta empresa española pionera es el primer banco de células madre de adulto en el que cualquier persona puede guardar sus células madre actuales para un uso futuro en caso que as necesitara. ¿Por qué ahora? Porque tus células madre nunca serán más jóvenes que hoy y tienen más potencial para, en un futuro, luchar contra enfermedades.

Las células madre  se extraen a través de una pequeña incisión abdominal (de 1 cm) en un procedimiento indoloro con sólamente anestesia local. De ahí se extrae grasa y en esa grasa están las células madre. Se procesan y depositan en un banco situado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, Valencia, y un banco espejo de acuerdo a la normativa española.

Nos encontramos en un proceso en el que, en los próximos meses (siguiendo los tiempos administrativos), iremos estableciendo más centros de extracción y firmando convenios con grandes centros hospitalarios.

Si quieres obtener más información ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que quieras saber.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Celulife, el primer banco de Células Madre de adulto”

  1. Hola, buenos días. Es un tema muy interesante y como bien dices el futuro.
    Realmente poder ayudar a los demás, incluso a ti mismo, es increíble y poder mejorar la calidad de vida. A saber las demás investigaciones que se están incubando en los laboratorios de nuestro planeta y que no conocemos…..
    Es un mundo apasionante y una persona del mundo del derecho que trate estos temas también me impacta.
    Llegué a tú página buscando los “créditos contra la masa” y me encuentro con este tema tan interesante y que me apasiona.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *