III Comité de Inversión de Sitka Capital


Pese a ser el tercer comité, para mi ha sido el primero en el que he participado desde que anuncié mi adhesión (junto con mi hermano) a Sitka Capital. Y debo decir que esta primera experiencia ha sido más que satisfactoria tanto por mis compañeros y socios como por los proyectos presentados de gran calidad.

Tuvimos el placer de escuchar distintas propuestas de emprendedores con modelos de negocio muy interesantes.

Boolino nace con una clara vocación. Convertirse en el recomendador de cuentos infantiles y juveniles. En la web encuentras miles de libros infantiles y cuentos para niños y niñas de todas las edades.

Por otro lado tenemos Finanzarel que combina lo que se conoce actualmente como el crowdlending y un marketplace, pone en contacto a empresas que necesitan financiación por ser acreedoras de otra mediante cheque o factura, con personas que adelantan el dinero a cambio de un interés. Como vemos, el camino pasa cada vez por modernizar modelos negocio ya existentes.

Entrenar.me también es un marketplace en este caso para conectar entrenadores personales con personas que quieren empezar, o continuar, un entrenamiento más personalizado.

En un proyecto enfocado en la moda encontramos a Fashionisima que pretende pasar, entre más aplicaciones dentro de la web, al modo offline realizando una revista.

Lhings combina también una serie de aplicaciones relacionadas con la domótica para controlar desde un smartphone distintos elementos. Un claro ejemplo de lo que se conoce como el internet de las cosas.

Healthapp por su parte se trata de una aplicación relacionada con la mSalud con múltiples aplicaciones que podrán mejorar la obtención de información por parte del facultativo a través del smartphone.

Siguiendo con los marketplace encontramos Notengoseguromedico.com que pretende acercar la sanidad privada a aquellos que, como su nombre indica, no tengan seguro médico.

Chictravelling es un buscador inverso de viajes en el que indicamos qué tipo de escapada o viaje queremos hacer, cuánto nos queremos gastar y el propio sistema, mediante la aplicación de un algoritmo, nos hace distintas propuestas en base a nuestras preferencias.

Otra de las propuestas es Eureka Startups que lo que pretende es que diversos expertos asesoren a emprendedores en ciertos aspectos mediante una conversación por vía videoconferencia con una tarificación por minutos.

Singularu nace como una propuesta para personalizar joyas en la que tú presentas una idea de diseño y distintos diseñadores joyeros la materializan pudiéndote hacer una joya a tu gusto.

Por otro lado Viuing es un dispositivo low cost para poder seguir los eventos deportivos desde un punto de vista más cercano. Una interesante propuesta made in spain.

Kidsafe es el programa que nos permitirá controlar en qué webs entran nuestros hijos sin tener que estás detrás de ellos de forma continuada.

En los próximos días indicaremos qué empresa es la que ha sido finalista para realizar la inversión.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “III Comité de Inversión de Sitka Capital”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *