Lo que ha pasado en Abril 2014

Selfie The One

En mis repasos mensuales anteriores la imagen que encabezaba el artículo era aquella que hacía referencia a la noticia más importante del mes. Pues bien, en esta ocasión se trata de un selfie saliendo del Notario junto con los otros socios de la compañía que recientemente hemos constituído y que, sin ninguna duda, ganará reconocimiento en no mucho tiempo. Ni que decir tiene que esta es, para mi, la imagen del mes. (De izquierda a derecha: Francisco Mira, Gabriel Ferrer, un servidor y Juan Carlos Requena)

OpenShopen y The Etailers se fusionan en una operación que, tratándose de empresas españolas, es sin duda una gran noticia.Grupo Inspirit controlará el 26% de la nueva empresa. El resto del accionariado se rebarte entre Marc Vidal, Idodi, el vehículo de inversión Piumoc –propiedad de la familia Garrigós–, y varios inversores privados, entre los que se encuentra Santiago Sánchez.

Modifican la Ley General de Telecomunicaciones y otorgan más poder a la CNMC. A falta de publicarse en el BOE sabemos que ve afianzada su potestad sancionadora y se le reconocen expresamente funciones de asesoramiento y arbitraje, entre otras.

El número de empresas creadas en 2013 es el mayor desde hace cinco años. Van finalizando los últimos datos estadísticos del año anterior y algunos son buenos. El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 7,1% en 2013 respecto a 2012, hasta sumar 93.363 empresas, registrando así su mayor crecimiento desde el estallido de la crisis económica, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación con lo más leído en mi blog:

Cláusula para incluir la mediación en un contrato. Una simple cláusula que puede servir como modelo para incluirla en nuestro propio contrato.

Entrevista al abogado y business angel Carlos Guerrero. Aunque ya tiene casi dos meses la entrevista, repite posición de salida entre los artículos más leídos.

Publicidad en blogs y webs ¿qué contrato debo firmar? Y aquí hablé acerca del contrato que se debe firmar si queremos incluir publicidad en un blog: el contrato de difusión publicitaria.

Ya os ofreceré más información cuanto tengamos activa la web y los productos/servicios que vamos a ofrecer. Por el momento os emplazo a seguir leyéndome.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Lo que ha pasado en Abril 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *