Lo que ha pasado en Marzo 2014

Vodafone y OnoVuelvo con el repaso mensual con una selección de las cuestiones relevantes que han ocurrido.

Vodafone compra Ono por 7.200 millones de Euros: Sin duda es la noticia de este marzo dentro del sector de las telecomunicaciones. Esta concentración actualmente está siendo revisada, de acuerdo a la normativa europea, por la Comisión que deberá dar luz verde finalmente aunque la previsión es que así sea.

El gobierno modifica la Ley Concursal: En un intento según el propio Gobierno de evitar el concurso para las empresas viables que atraviesan momentos complejos, realiza dicha modificación que ya ha sido convalidad por las cortes generales. Lo que se pretende es que se puedan llegar a acuerdos de refinanciación, se potencien las quitas y los aplazamientos de pago y la conversión de deuda en capital.

Se aprueba una modificación de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios: medida adoptada dentro de la actividad de transposición de la Directiva 2011/83/UE. Destacar alguna novedades como que se modifica la definición del contrato a distancia y cambiar el procedimiento de desistimiento unilateral. Trataré en un post esta modificación.

En relación a lo más leído en mi blog en este mes son:

Entrevista al abogado y business angel Carlos Guerrero: una interesante entrevista a una personalidad dentro del ámbito jurídico e inversor de startups.

Ahora lo importante es que te escuchen: una reflexión que hice acerca de la importancia de escuchar a nuestro entorno tanto para emprender como para poder ayudar a las personas que nos necesitan.

Solucionemos lo que nos preocupa: leí los resultados de una encuesta acerca de las preocupaciones que teníamos los españoles. Me di cuenta que entre las que destacaban (corrupción y paro) tenemos gran influencia. Y por eso he decidido solucionar lo que me preocupa que está en mano.

Además en relación con mi actividad empresarial, me encuentro inmerso en la constitución de una nueva sociedad que, cuando tengamos perfilados los productos, os informaré porque será algo innovador en relación con la gestión de carreras profesionales pero ya os iré contando.

Imagen: ADSLzone

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Lo que ha pasado en Marzo 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *