Solucionemos lo que nos preocupa

Construir

Se acaba de publicar el barómetro del CIS que destaca, una vez más, que los principales problemas que percibimos los españoles son el paro y la corrupción. No podemos hacer nada contra esto, pensaréis muchos de vosotros. Y es precisamente esta sensación de desazón la que hace, en muchas ocasiones, aumentar el sufrimiento de las situaciones.

Mi opinión es rotundamente contraria a este pensamiento. Ya escribí un artículo sobre la importancia de las decisiones, que a priori pueden suponer triviales, en el devenir de los días. Como digo en el título del post creo que está en nuestras manos cambiar las cosas que nos preocupan. Pero además debemos cambiarlas y dejar actitudes conformistas.

En los próximos meses vamos a tener oportunidad de atajar uno de los principales problemas como es la corrupción. Es duro escuchar cómo los corruptos de cualquier clase cierran filas en sistemas de protección y de recolocación para seguir viviendo de un maltrechos sistema. Pero no sólo está la corrupción dentro del sistema político-público. Encontramos también el duro intervencionismo que está provocando agravios y perjuicios tanto a PYMES como trabajadores. Los políticos regulan sobre cuestiones desconocen y no tienen experiencia. Si miramos los distintos miembros que componen los gobiernos la mayoría vienen de lo público. No se han enfrentado nunca a una gestión empresarial. Es necesario que entre todos consigamos cambiar esta inercia que nos llevará a estar siempre en la cola de todas las listas, a excepción de las malas como la corrupción.

El ecosistema burocrático y proteccionista de lo público también tiene una importante influencia en el entramado privado empresarial. El entorpecimiento de la actividad empresarial/emprendedora por parte de los organismos públicos no hacen más que dificultar la contratación de trabajadores con lo que ello supone el aumento, o no disminución, del paro. Por ello también tenemos dos formas de actuar. Una de ellas tiene que ver, también, con ejercer el derecho de voto. Un voto en consecuencia. La otra forma es animar a aquellas personas que tengan ideas que las pongan en marcha.

Sólo con una actitud constructiva conseguiremos que estas percepciones de los problemas que nos atañen no sólo desaparezcan sino que consigamos un cambio social en beneficio del país, y por ende por nuestro bien.

Imagen: klsa12

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Solucionemos lo que nos preocupa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *