Lo que ha pasado en Febrero 2014

Facebook compra Whatsapp

Quiero hacer un repaso cada mes para destacar algunas cuestiones que, desde mi punto de vista, han sido relevantes en el ámbito de la legislación que afecta, o puede afectar, a startups. También haré un repaso de los posts más leídos el mes anterior y aquellas novedades o circunstancias destacables relacionadas con mi actividad.

Facebook compra Whatsapp por 13800 millones de euros: Es la noticia de este febrero de 2014. Facebook se hace con la app de envío de mensajes Whatsapp por esta ingente cantidad de dinero. Es pronto aún para saber qué repercusión tendrá para la App su adquisición pero, si los hechos devienen como con la adquisición de Instagram, no parece que vaya a cambiar nada. Además así lo han hecho saber desde la Red Social.

El Gobierno, por la reforma de la LPI, crea la Tasa Google: En un post ya mostré mi desacuerdo con la tasa Google porque coarta el desarrollo de nuevos modelos de negocio caducos que deben reinventarse. Una tasa es una compensación por algo que, supuestamente, se beneficia un agregador. Pero, ¿y la cantidad de visitas que reciben los medios por estos agregadores como Menéame y Google Noticias?

Límite del Crowdfounding con aportaciones de 3000€ máximo: En este caso se ponen ciertas limitaciones no solo a los inversores, sino a las plataformas con algunos requisitos formales: inscritos en la CNMV, capital social mínimo 50.000€… ¿Mi opinión? Aunque comparto lo que dice Juan Macias creo que poner una limitación tan baja, hará que muchos inversores no les interese acudir a estas plataformas, sino negociar directamente con socios/fundadores para participar en las sociedades.

Lo más leído en mi blog este mes de febrero:

10 ejemplos de blogs corporativos españoles en este post hice un recopilatorio de los blogs corporativos españoles para que sirvan de ejemplo a las Startups para que los desarrollen.

Demos la bienvenida al 2014 mi artículo de propósitos para este año 2014 que, debo decir, de momento, voy cumpliendo. Espero poder seguir el ritmo de mínimos marcado.

El calendario de una StartUp que todo emprendedor debe tener en cuenta un recopilatorio interesante para los emprendedores. Un calendario con las distintas fechas que hay que tener en cuenta para desarrollar un proyecto en su aspecto formal y legal.

Imagen: Clarin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Lo que ha pasado en Febrero 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *