Guerra de códigos: digital vs. papel

Papel vs ereader

Mientras se desarrollaba el clásico y España se paralizaba se me ha ocurrido una interesante pregunta de la que voy a hacer una reflexión. En el día a día de los juristas debemos consultar diversa normativa que, tradicionalmente, encontrábamos en formato papel: los códigos. Con la aparición de las nuevas tecnologías e Internet los códigos digitales están desplazando los de papel. ¿O no?

Y las respuestas que he recibido han sido variadas. Unos claramente abogan por Internet sobre todo por la cantidad de cambios legislativos a los que estamos sometidos. Pero no es una cuestión categórica, otros muchos prefieren el papel.

Luego existimos otros que utilizamos ambos medios pero dando la importancia que se merece cada uno. Por un lado, y debido a la cantidad de modificaciones legislativas, acudimos a los medios digitales; y por otro, en aquellas normas que están menos sujetas a modificaciones, seguimos tirando de código en papel.

En mi opinión dudo mucho que el código en papel se vea relegado a un uso meramente puntual. Sobre todo para el estudio, es mejor hacerlo con código sobre el papel. Los estudiantes debemos deben tocar, oler y trabajar los códigos para sacar el máximo partido a los textos legislativos. Punto que, de momento, no permite esa versatilidad los códigos electrónicos ni dispositivos (que yo conozca).

¿Cuál es tu opinión? ¿Prefieres código digital o en papel?

Imagen: librosyliteratura.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Guerra de códigos: digital vs. papel”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *