Decisiones que marcan TU futuro (y el mío)

Decision

¿Qué es la vida si no un continuo planteamiento de situaciones en las que se debe decidir? Realmente no somos conscientes de la cantidad de decisiones que podemos tomar en una jornada habitual. ¿Son realmente tan importantes?

¿Subir por las escaleras o coger el ascensor? ¿Ir por el camino de siempre o elegir uno alternativo? ¿Votar un partido político u otro? ¿Tomar una actitud activa o pasiva para con la sociedad? Lo que no somos conscientes, o no nos han enseñado, es de la importancia que pueden tener las decisiones en nuestro futuro.

Personalmente creo que cada uno se labra el futuro que le llegará en base a todas aquellas decisiones que toma en el día a día. Pero no sólo influyen también en la vida de la persona en cuestión, sino, también en la vida de las personas que hay alrededor o el conjunto de la sociedad. ¿Qué valor tiene votar por un partido o por otro? Pues la nada despreciable cifra de cuatro años de gestión más acertada o desacertada con la que está cayendo. ¿Es mejor la opción de no tomar una decisión? Francamente NO. Hay que decidir para cambiar el futuro.

No nos planteamos lo que puede suponer optar por una decisión u otra. Muchas veces lo hacemos de una forma casi automática. Pero raelamente todo se complica cuando de los posibles caminos a los que optar, ninguno es agradable al cien por cien. Siempre habrá uno mejor que otro. Difícil es encontrar una respuesta absoluta a muchas de las cuesitiones que se plantean en el día a día. Además, es muy importante hacer una valoración en profundidad de las posibles opciones.

Las decisiones son, a fin de cuentas, una forma más de tomar las riendas de nuestro propio futuro y sentar las bases de aquello que queremos ser. Decide, y actúa con contundencia. Si te arrepientes de haber tomado una decisión considéralo una oportunidad para aprender y experimentar. Arrepiéntete de haber actuado pero nunca de haberlas visto venir.

Imagen: Andres Vegas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 pensamientos en “Decisiones que marcan TU futuro (y el mío)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *