Cómo leer los libros para emprendedores y sacar el máximo partido

Libros emprendedores
Existe una auténtica fiebre por los libros de emprendedores y personalmente debo reconocer que soy un auténtico fan de ellos. Pero, si eres aficionado a la lectura, no basta con pasar las páginas como si de una novela se tratase. Es muy importante hacer una lectura en profundidad. Una lectura oliendo, sintiendo y empapándote.

¿Cómo se hace? He aquí el punto central del artículo. Incialmente leía los libros como si estuviera leyendo una novela pero no le encontraba sentido. En un momento dado, cuando tenía entre manos El Libro negro del Emprendedor de Fernando Trías de Bes, (muy recomendable, por cierto) decidí entender las palabras intentando buscar el sentido con que el autor las expresaba. Es decir indagar en aquello que el autor ha querido despertar en los lectores. ¿Qué hice? Investigar acerca del autor, su trayectoria. Sin duda esto me ayudó mucho.

En segundo lugar, utilicé este mismo método de lectura con un reciente libro de Marc Vidal: Una hormiga en París. Obviamente está contado a modo de historia pero lo que es necesario es extraer aquello que nos es relevante. Es decir, lo que ha querido explicarnos el autor utilizando un ejemplo que nos ayuda a comprender con plenitud la enseñanza.

Al principio es difícil. Nos han enseñado mecánicamente a leer las palabras, crear frases y comprenderlas. Pero no nos han enseñado la competencia de extraer enseñanzas, mensajes derivados de las palabras. Siempre hay un “algo más”.

¿Te animas a leer de esta forma para sacar el máximo partido a los textos de emprendedores? ¿Qué opinas?

Imagen: Blogyuzz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Cómo leer los libros para emprendedores y sacar el máximo partido”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *