Los primeros días del emprendedor

Crecimiento Start Up

Ya lo he vivido en otras ocasiones, pero hoy quiero escribir acerca de ello en mi blog. Son los primeros días desde que lanzas un proyecto en el que has invertido ingentes cantidad de tiempos, esfuerzos y empeño.

Los primeros días son difíciles. No suelen producirse las primeras ventas (en el caso del proyecto del que te hablo) pero esto no puede ser una decepción, un sentimiento de desazón o abandono. Esto ocurre en la gran mayoría de las empresas que empiezan porque es necesario abrirse un hueco sobre los consumidores.

Es posible que hayas realizado cálculos en Excel. Que te hayas puesto en el lugar del posible comprador y que creas que es el modelo de negocio ideal. Tenemos que ser conscientes que no se puede hacer una valoración del éxito o del fracaso de un negocio con apenas un mes de vida. Claro está que en un mes puedas alcanzar una gran cifra de ventas, pero generalmente eso ocurre a partir de los meses siguientes.

Los negocios en Internet (como los demás tipos de negocios) tienen su tiempo de peregrinación, como me gusta denominarlo. En este tiempo seguimos caminando, haciendo un camino complejo en el que nos encontraremos importantes piedras o dificultades. Planteado, incluso, desde un punto de vista, es mejor tener un crecimiento lento pero estable que en el primer mes tener una gran facturación que, como suele ocurrir normalmente, no podremos atender (según el tipo de negocio) por la falta de recursos materiales, económicos o incluso humanos.

Que los primeros meses no supongan para ti un “duro golpe”. Está muy bien soñar en facturación voluminosa. De hecho creo que soñar es el primer paso para conseguir lo que nos propongamos. SI no soñamos no crecemos. Además, si piensas en grande serás grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Los primeros días del emprendedor”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *