No sólo importa la idea. También importa cómo se expresa

Escribir bien

Muchas personas dicen la tradicional frase: Internet y lo móviles están haciendo mucho daño. Y tienen una importante parte de razón. La economía del lenguaje que se utiliza de forma habitual así como el descuido a la hora de utilizar las letras provocan grandes errores garrafales que, incluso, llevan a cometer errores gramaticales y ortográficos.

De ahí el título del post. No sólo importa la idea. También importa cómo se expresa. Debo reconocer que soy una persona que me fijo de forma habitual en cómo están escritas las cosas en las diferentes cuentas de las empresas o personalidades en Facebook, Twitter, Google +. Y por desgracia, en muchas ocasiones lo que encuentro son verdaderos ataques terroristas a la lengua española.

No voy a poner ejemplos porque no me gusta desmerecer a nadie, pero debo decir que los errores que más encuentro son:

  • El abuso de las comas. Mi profesora de Lenguaje en el Instituto me decía que cuanto más corta hiciéramos la frase, más fácil sería no hacer un uso inadecuado de los signos de puntuación. Convertir varias frases en una única poniendo comas. Párrafos y párrafos sin ningún punto y seguido.
  • El uso de los puntos suspensivos. Cuantas veces podemos ver… en distintos textos de personajes… como abusan de una forma tremenda de los puntos suspensivos… parece que… si no sabes qué signo de puntuación poner… pues pones tres puntos y listo. Mucho cuidado con esto por favor.
  • Los comunes errores ortográficos y que muchas personas achacan a la velocidad en que se escribe. No me vale esa excusa. Cuesta lo mismo escribir bien que mal. Uso inadecuado de B y V, de la Y y la LL.
  • No utilizar el QUE, DE, ES, SE, EL , LA y sustituirlo por K, D, S, S, L, L como verdaderas prácticas constantes.
  • Y por último, la no utilización de los acentos en las palabras.

Escribir bien mejorará aún más la experiencia de uso en el entorno social de Internet. No cuesta nada. Lo prometo. Eso sí, un error aislado no es motivo de mofa, ésta viene cuando ya se hace con exceso y parece, a veces, con premeditación. Recuerda que escribir bien genera prestigio.

Imagen: Unos ojos curiosos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “No sólo importa la idea. También importa cómo se expresa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *