El ABC del éxito (II): B de Buscar

B de buscar

Tras la primera entrega de esta serie de artículos en el que muestro el ABC del éxito desde mi particular punto de vista toca el turno de la B de Buscar.

No podemos quedarnos con la primera concepción que podamos tener de nuestra idea u objetivo. Debemos buscar las diferentes perspectivas de la misma y sobre todo, pensar y plantear todas las cuestiones negativas que puedan surgir en el camino o de la propia meta.

Creo que el hecho de tener ya una primera idea es todo un logro pero soy consciente de la necesidad de analizarla para buscar sus defectos, sus virtudes y la competencia que podamos tener para conseguir nuestra meta. No debemos entender competencia como si estos consejos únicamente puedan ser aplicados a nivel empresarial. La competencia, entendida en un sentido amplio, está presente en prácticamente todos los aspectos de la vida.

Abstráete de del contexto en el que has concebido la idea y, según el cual, seguramente sea un éxito. Obsérvala desde otra perspectiva. Así como ejemplo:

de la importancia que tiene esto, pensemos en el número 3. Si giramos el número 45 grados hacia la derecha, vemos que se transforma en una especie de W. Si rotamos otros 45 grados adquiere una forma de letra E. Y si repetimos la operación es una M.

Inicialmente habíamos apreciado un 3 pero, una vez nos hemos abstraído lo suficiente podemos concebir nociones diferentes de lo mismo. Es un gran ejercicio que no hará más que mejorar la concepción inicial que has tenido.

¿Has buscado alternativas, virtudes, defectos a tu idea? ¿Crees que es necesario?

Imagen: santinet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “El ABC del éxito (II): B de Buscar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *