2013 un año para superar con más fuerza que 2012

Optimismo

Si leemos diariamente los periódicos, vemos las noticias o escuchamos los informativos de la radio lo que nos apetece es quedarnos en casa a verlas venir. Desde mi punto de vista es la postura fácil y cómoda. Las noticias no son las mejores pero hace falta seguir la máxima de “al mal tiempo buena cara” porque es la única forma de salir de ésta.

Tenemos que arrimar todos el hombro en este complicado 2013. Y voy a poner un claro ejemplo de lo importante que puede resultar el optimismo. El caso de Héctor Prats, un joven emprendedor (fundador de ArtisticAward), que día a día, a través de su Facebook transmite esa vitalidad necesaria para cualquier emprendedor. Personalmente le admiro y sé que tiene un gran potencial tanto él como persona como los proyectos que inicie. Nadie le ha regalado nada y tras varios “palos” de la vida sigue adelante con más fuerza que el día anterior. En sus últimos mensajes hubo algo que me llamó especialmente la atención y es

Dar menos oportunidades a los que demuestran cada día que solo están ahí para dar palmaditas en la espalda a los que triunfan públicamente. Me quedo con los que me levantaron del suelo, me quitaron el polvo y me dijeron “Recuerda quien eras, y vuelve”.
Ayudar al menos a 3 emprendedores a realizar su sueño.
Hacer el camino de santiago (1064km) para ayudar a otros.
Hacer todo lo posible por cambiar la mentalidad española del “no puedo” al “podemos hacer cualquier cosa”.

¿No os parece fascinante? Utilizando este ejemplo lo que quiero transmitir es que hay que luchar, empeñarse, esforzarse para conseguir un objetivo. Si no hay constancia nada puede salir adelante. Nadie lo hará por nosotros. Mientras unos se dedican a liderar batallas dialécticas que no llevan a ningún sitio, unos pocos se dedican a luchar, a salir adelante, a crecer como personas y sobre todo a intentar vivir en una sociedad mejor. ¿En qué grupo te encuadras tu? Yo en el segundo, y este año 2013 lo demostraré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “2013 un año para superar con más fuerza que 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *