¿Por qué algunos médicos temen Internet?

Temor

Es, sin duda, un cambio radical el que hemos estado viviendo en estos últimos años en lo que a la medicina se refiere. No sólo en cuanto a la tecnología de la propia actividad diagnóstica o de tratamiento de la medicina, sino también en la aparición de internet y su uso común por parte de un amplio sector de la sociedad.

Internet supone un amplio abanico de búsqueda de información para contrastar el diagnóstico del médico. Supone también la posibilidad de encontrar opiniones acerca de los hospitales o médicos que ofrecen servicio. Facilita también la consulta de otros pacientes con enfermedades similares y contraste de tratamientos… Como se ve, un cambio radical ya que tradicionalmente, lo que decía el médico “iba a misa”.

Todo lo anterior se puede aprovechar y sacar el máximo partido para ser un médico “más social”, más puesto en las nuevas tecnologías sacándoles el máximo partido. Es precisamente ese cambio de modelo el que temen los médicos, supone un trabajo extra en beneficio de los propios pacientes, sus clientes y sus mejores prescriptores.

Y debo destacar, además, que todo este proceso no ha hecho más que empezar. Cada vez internet estará más presente en nuestras vidas y en algunos casos, se empiezan a realizar teleconsultas, o existen páginas web específicas de opiniones de médicos con la posibilidad de conertar cita a través de la web. ¿No es apasionante?

Si eres médico anímate y sumérgete en este interesante mundo. Sin duda saldrás ganando. Si eres paciente, sigue utilizando internet, pero con mesura. Recuerda que no todo lo que se escribe en Internet es veraz. Busca los sellos de calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

Un pensamiento sobre “¿Por qué algunos médicos temen Internet?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>