¿Proliferará la prescripción de aplicaciones móviles a pacientes?

Aplicaciones de salud

Leo en elmundo.es en su sección de salud un artículo en el que el Secretario de Salud del Reino Unido insta a los médicos a prescribir aplicaciones de smartphones para controlar las enfermedades. La intención, según las propias fuentes, no es otra que se reduzca la visita de los pacientes a las consultas.

Me parece altamente interesante complementado también con una buena prescripción de links a la hora de encontrar respuesta a las preguntas más comunes.

Estamos en la era de la tecnología y de la información. Ambas pueden ser aliadas en la mejora de la salud y de la prevención. Aplicaciones gratuitas o a bajo coste que ayuden a los enfermos o que sirvan de herramienta de prevención puede ser muy beneficioso para nuestro Sistema.

Es una pena que a simple vista no se aprecien más iniciativas españolas de apps relacionadas con el ámbito de la salud. Cada semana en el blog de Doctor Doctor.es podemos encontrar aplicaciones muy útiles, casi siempre en otros idiomas. De hecho le dedican una categoría que puedes acceder en este enlace: apps de mHealth.

Veremos hacia dónde nos lleva el uso de dispositivos móviles y tabletas que, cada vez tienen una presencia más importante.

¿Qué opiniarías si un médico te recetara links y apps móviles?

Imagen: Islabits

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

2 pensamientos sobre “¿Proliferará la prescripción de aplicaciones móviles a pacientes?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>