Redes Sociales y las Asociaciones sin ánimo de lucro

Dinero

Actualmente trabajo con Asociaciones sin ánimo de lucro en lo que al ámbito de las relaciones significa, porque recuerda que no hay que hacer marketing sino entablar relaciones. Pero en el ámbito de las asociaciones sin ánimo de lucro hay que ser aún más original ya que, a priori, las únicas personas interesadas en la labor de las mismas son los propios asociados. Pero la intención de la presencia en medios sociales por parte de las asociaciones no es otra que mantener el contacto con los asociados, y por otra parte conseguir nuevos.

Incialmente debemos establecer unas vías de comunicación basada en la propia base de datos de la asociación. Tener los e-mails es un gran paso para iniciar una comunicación vía correo electrónico con cualquiera de los proveedores de newsletters gratuitos. Este es un buen inicio para ofertar cualquier asunto que iniciemos de presencia en redes sociales como blogs, página en Facebook, Twitter… Tenemos la posibilidad de informar a todos y cada uno de nuestros socios para que nos den a conocer en su entorno social.

Con la acción anterior hemos generado un pilar fundamental en cualquier inicio de establecer una relación: una base de datos. A partir de ahí, el crecimiento se debe hacer progresivamente y utilizando métodos naturales de crecimiento.

Como decía, el pilar básico de una buena presencia en medios sociales debe ser el ofrecimiento de información, generando contenidos, interesante que tengan que ver con los fines y objeto de la asociación. Un contenido de interés produce un efecto viralizador altamente interesante para conseguir nuevos socios que es el fin último de una buena presencia online.

Así, las asociaciones deben actualizarse y utilizar las redes sociales también para difundir su mensaje así como de compartir información de susceptible interés para los asociados. Ello supondrá una diferenciación entre otras asociaciones similares y podrá en valor la pertenencia a la asociación.

Generar comunidad fuera del local de la asociación. Entender las redes sociales como otro punto de encuentro en la función social de las asociaciones por definición está presente en ellas es fundamental. Y buena labor social se puede conseguir con una buena estrategia de relaciones y conversaciones en internet.

Imagen: Flickr | Erprofe

http://www.josemira.com/2011/12/no-al-marketing-si-a-las-relaciones/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Redes Sociales y las Asociaciones sin ánimo de lucro”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *