Prescripción de links, ¿buena práctica para los médicos actuales?

Links

No existe mucha información a través de la red sobre la prescripción de links como método de apoyo a la práctica sanitaria por parte de los médicos. El manejo de las redes sociales e internet es cada vez más palpable en cuanto a la búsqueda de información médica  ya sean síntomas, tratamientos, dosis, recomendaciones… (recordemos el artículo que ya escribí acerca de la salud 2.o).

Y hablo además de la acción, por parte de los médicos, de ofrecer información útil para los pacientes de diversas dolencias mediante la prescripción de links a fin de ofrecer explicaciones o consejos acerca de su enfermedad de una forma más profunda. Obviamente esa prescripción requiere de un trabajo previo del doctor recabando enlaces – o generándolos él- dentro de Internet con información real, concreta de las enfermedades.

En algunos tipos de dolencia, ejercicios de prevención, recomendaciones y consejos; pueden resultar altamente útiles de cara a evitar un posible empeoramiento de la misma. Estas recomendaciones pueden ir mejoradas con videos, tests u otro tipo de posibilidades que ofrece la web.

Mediante esta prescripción de links, lo que se pone en valor la calidad de información directamente ofrecida por el facultativo. La intoxicación de la red por informaciones poco precisas o incluso falsas (conocido por infoxicación) es algo habitual y por eso no es aconsejable consultar la red para este tipo de asuntos, siempre y cuando no tengan algunas acreditaciones como el WMA (Web Médica Acreditada.

Si eres médico, ¿qué opinas de prescribir, a parte de medicamentos, links? Si eres paciente, ¿qué opinas de que tu médico te recete lectura de links?

Imagen:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

4 pensamientos sobre “Prescripción de links, ¿buena práctica para los médicos actuales?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>