No al Marketing. Sí a las Relaciones

Stop

Hacía tiempo que no escribía en mi blog (la última entrada fue en Octubre y era una presentación de 5 ejemplos de crisis de reputación online españoles). Para este 2012 que viene me he propuesto tener una actividad más alta en este vehículo de información sobre mis opiniones, actividades o asuntos que me puedan parecer relevantes.

Por eso despido esde 2011 con una proposición para 2012. Pero esta proposición no es sólo para mi sino para los empresarios (grandes y pequeños). No debemos invertir en marketing tradicional, sino en el de relaciones. Es por todos conocido que los clientes ahora son los protagonistas. Entablar relaciones con ellos es sin duda una buena forma de captar su atención y que decida acudir a nuestro establecimiento, comprar nuestro producto…

¿Cómo se empieza una relación? Te estarás preguntando. Un ejemplo de cómo iniciar una relación con tus posibles clientes es ofreciendo contenido de calidad. Cuando algún usuario busca información en internet lo que pretende y valora es que ésta se ciña a lo que necesita. Por ello podemos ser nosotros mismos como empresa, los que le ofrezcamos la información que está buscando. Con ello conseguismo, en primer lugar, que el cliente nos valore y en segundo podemos conseguir que, nos recomiende a su entorno aumentando de forma exponencial nuestro mensaje.

Aportar algo más de lo que ya hay. Hay multitud de empresas que ofrecen lo mismo que tú y debes diferenciarte. Diferenciarse significa justificar por qué deben acudir a ti los clientes interesados. Darles motivos para que lo hagan, incluso, si tu precio es algo mayor al de tus competidores.

Pasa a la acción y lánzate a la piscina. Observa qué hacen tus competidores y presta atención a los fracasos de éstos ya que la mejor forma de aprender es fracasar. Por supuesto necesitarás ponerte en contacto con una empresa especializada en establecer relaciones y social media, que a fin de cuentas es esto.

Feliz 2012 y di no al marketing y sí a las relaciones.

Imagen: Flickr | Faheem Patel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

2 pensamientos en “No al Marketing. Sí a las Relaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Redes Sociales y las Asociaciones sin ánimo de lucro | El Blog de José Mira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>