La primera medida a adoptar en una crisis de reputación: la calma

Mar en calma

Ya abordé un planteamiento general para abordar una crisis de reputación, claro está que cada crisis requiere de un planteamiento en sí teniendo en cuenta muchos factores que no se pueden pormenorizar. Y si recordais, la primera medida que se tenía que adoptar era la calma.

No. No estoy loco. Es obvio pensar que cuando acudimos a urgencias de un hospital con una crisis en el ámbito de la salud queremos que el médico nos haga el mejor diagnóstico, y posterior tratamiento,posible. Obviamente no se puede llegar a ello si el médico que nos debe atender también está nervioso y actúa con rapidez sin pensar si es la mejor solució o no. Pues seguiendo el ejemplo, lo mismo ocurre en una crisis de reputación.

En muchas ocasiones, cuando todo está “en caliente”, en los pasillos se respira un ambiente de tensión, las respuestas a la crisis surgida no es la mejor. Si no que le pregunten a Nestlé o a Cuatro y la polémica de Manolo Lama. Precisamente, esa falta de calma produce una repercusión aún mayor porque la resolución al problema o conflicto no es la más adecuada.

Cuando hablo de calma no se debe confundir con pasividiad ni pasotismo. Son términos que nada tienen que ver con la serenidad y sentido común a la hora de ofrecer una respuesta a la crisis de reputación que haya surgido. Es necesario ofrecer una respuesta contundente y que, por supuesto, sea la mejor opción tanto para nosotros como empresa como para el afectado o afectados. Es decir una respuesta que no caiga en el ‘buenismo’ -término acuñado por el experto en reputación online Óscar del Santo-.

Un buen planteamiento de solución en base a la calma y el respeto, seguro supondrá una actuación ideal para solventar la crisis de reputación surgida.

Imagen: Flickr | cardivonius

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “La primera medida a adoptar en una crisis de reputación: la calma”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *