La fiebre de los botones: Facebook creará ‘Leído’, ‘Visto’, ‘Escuchado’ y ‘Lo quiero’

Botón Rojo

Cada vez tenemos más botones que nos facilitan la vida en cuanto a poder compartir información en nuestras cuentas de las diversas redes sociales como Twitter, Facebook… Pero ahora, los rumores dan un paso más allá en esto que podemos bautizar como “botonización” anunciando que Facebook podría disgregar el tradicional ‘Me gusta’ en varios botones en diversos sentidos como ‘Leído’, ‘Visto’ y ‘Escuchado’.

Estos rumores aparecen puesto que el próximo día 22 de septiembre de 2011 tendrá lugar el encuentro “F8″ con lema “lee, mira y escucha“. Parece ser que ésto puede servir como ayuda para catalogar la información distinguiéndola entre texto, video y sonido dentro de Internet (aunque eso es fácil de hacer). Aún son todo hipótesis pero sin dudal el botón que más importancia adquirirá, en caso que los rumores sean ciertos, será el de ‘Lo quiero‘ o alguna variante con la misma intención.

En cuanto al potencial de este nuevo botón que podría ser utilizado para seleccionar productos  o servicios que se deseen. A nivel publicitario y de marketing es sin duda una herramienta valiosísima que mejorará las posibilidades de segmentación de los anuncios Facebook para hacer más eficientes éstos.

Por tanto acuñaría el término “botonización“. ¿Cómo lo definiría? Dícese del procedimiento de apertura de las redes sociales para integrarse con otras plataformas y nutrirse de los intereses del internauta sin tener que abandonar la información consultada.

Vía: Techcrunch
Imagen: Psdgraphics.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

3 pensamientos sobre “La fiebre de los botones: Facebook creará ‘Leído’, ‘Visto’, ‘Escuchado’ y ‘Lo quiero’”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>