En Social Media, el orden de los factores sí altera el producto

1+1=3

Tener un Community Manager en una empresa puede estar muy bien pero es necesario tener una estrategia en las redes sociales. Y cuando se habla de una estrategia debe ser lo suficientemente minuciosa para conjugar todos los factores y que sea exitosa. De nada sirve ir dando tumbos entre la maraña de las redes sociales sin una finalidad u objetivo siguiendo un buen mapa estratégico. De ahí el título de este artículo: En Social Media, el orden de los factores sí altera el producto.

Una presencia en medios sociales arbitraria y poco estudiada puede perjudicar la imagen de la marca. En definitiva, si nuestra intención es promocionarnos debemos hacerlo de una forma progresiva y meditada pero sin miedo.

Y exactamente ¿por qué el orden de los factores si altera el producto? Esta pregunta tiene una fácil respuesta que la mejor forma de comprobar es poniendo un ejemplo:

Empresa X quiere iniciar una campaña de fidelización a través de Facebook pero aún no tiene una comunidad importante dentro de esta red social. Sus fans no alcanzan los 100. Pero aún con ello se hace obteniendo un bajo grado de participación en la campaña.

Ahora aportaremos a este ejemplo sencillo algunas pautas para demostrar que el orden de los factores sí altera el producto.

Para poder hacer una buena campaña, es necesario una buena planificación y estrategia. Por ello debemos, en primer lugar, trabajar en captar más fans para aumentar el éxito de las acciones. ¿Cómo se consiguen más fans? Con una estrategia de contenidos en el que se posibilite a los usuarios a interactuar con nosotros en Facebook. Otra de las acciones habituales es, en caso que se tenga, utilizar la base de datos de correos electrónicos. Una tienda online, por ejemplo, tiene correos electrónicos de los clientes. Podría enviar un correo electrónico anunciando su presencia en Facebook.

Probablemente, con estas acciones, el número de fans haya aumentado de forma considerable. Pero claro, esto no se consigue de la noche a la mañana, sobre todo con los contenidos.

A modo de resumen, la importancia de realizar una buena estrategia en el Social Media para salir victoriosos: varias plataformas, utilizar off-line, centrarse en una plataforma, retroalimentarse… Como veis son muchas cosas a tener en cuenta pero que en su correcto órden ayudarána  tener una presencia en medios sociales exitosa.

Imagen: El impacto de lo nuevo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

2 pensamientos en “En Social Media, el orden de los factores sí altera el producto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tabla periódica del Social Media [Infografía] | El Blog de José Mira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>