¿Qué es Editor-In Chief (EIC)?

Editor-In Chief

Últimamente estoy leyendo bastante acerca del Content Strategy en lo que tiene que ver con la promoción de la marca, y ya dediqué un artículo sobre Branded Content. Y en esta ocasión vengo a describir el puesto del Editor-in Chief (EIC) o también conocido como Editor Ejecutivo.

Cierto es que este puesto existe habitualmente en las empresas dentro del sector de los medios de comunicación escritos principalmente. Pero, en este nuevo entorno de Content Strategy que las empresas están empezando a utilizar, se hace necesario la creación de este puesto para coordinar el equipo de contenidos dentro de la institución.

Funciones del Editor-In Chief (EIC)

Por supuesto estas funciones que a continuación vengo a exponer son meramente orientativas y se deberán adaptar a cada entorno de trabajo y a las necesidades concretas de la empresa. Pero se pueden establecer unas necesidades genéricas.

  • Coordinación del equipo de contenidos. No es complicado entender que éste es el encargado del correcto funcionamiento del equipo de contenidos para establecer una linea de contenidos y que todos ellos, independientemente de la plataforma o medio, vayan por el mismo camino.
  • Elaboración y control del protocolo de publicación. Puesto que lo que se hace es generar contenido, debe casar perfectamente con los principios, productos y ética de la empresa. Por ello es necesario establecer un protocolo de redacción/revisión de contenidos. Es indispensable esta función para el buen funcionamiento del equipo y de la estrategia.
  • Ofrecer la mejor formación al equipo de contenidos. Debe estar continuamente observando las necesidades de los miembros del equipo de contenidos para ofrecer la mejor formación y así sacar el máximo partido de éstos. Búsqueda de especialistas en las diversas ramas que ya expliqué en el artículo dedicado al equipo de contenidos de la empresa.
  • Motivar al equipo. Ni que decir queda que como buen responsable debe tener una capacidad motivadora para que el equipo rinda al máximo. Así pues debe escuchar también al equipo en las ideas que puedan surgir para desarrollar nuevos caminos y/o lineas haciendo partícipe a cada persona individual como una parte importante dentro del grupo.

Pese a que pueden parecer funciones típicas, realizarlas con éxito es complicado sobre todo cuando se trata también de liderar a éstos en las posibles desavenencias que puedan surgir de la convivencia. Se necesita una persona preparada para desarrollar este perfil con solvencia para así garantizar el éxito de la empresa.

Imagen: MyTudut

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “¿Qué es Editor-In Chief (EIC)?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *