Crear un equipo de contenidos en la empresa

Departamento contenido empresa

En el artículo que le dediqué al branded content ya mostré la importancia que puede tener éste en cuanto a la forma de hacer marketing en los próximos años, y precisamente en este sentido dedico el artículo ahora sobre la importancia de crear un equipo de contenido dentro de la empresa. Pero obviamente, y como todo buen equipo, debe tener una formación en la materia con el fin de sacar el máximo partido a los miembros que lo componen.

A la hora de seleccionar los miembros que conformen este equipo, puesto que van a tener que escribir bastante, no es dificil pensar que en primer lugar deben ser personas que les guste escribir. Y además que dominen la materia de la que van a escribir, que evidentemente tendrá relación con el sector al que se dedique la empresa. Además, es necesario que les guste ampliar información y tengan una conciencia 2.0 en cuanto a las “normas de uso” aunque esto es menos importante ya que con una correcta formación se puede aprender.

Como comento anteriormente es interesante ofrecer algún tipo de formación especial para entrenar a los miembros del  equipo y así sacar el máximo partido a éstos. Algunas necesidades formativas que se deben ofrecer son:

  • Formato de textos
  • Marketing de contenidos
  • SEO y Keywords
  • e-mail marketing
  • Blogs (WordPress, Blogger…)

Es obvio entender que todo el equipo debe trabajar coordinado para que todos los contenidos tengan relación en las diversas plataformas que se trabajarán (e-mail marketing, redes sociales, blogs…). Generar un buen contenido atraerá a las personas que servirán como hubs o conectores para hacer distribuir aún más la información de la marca. No es una labro fácil, pero sin duda ofrece al usuario ventajas que se traducen en beneficios.

Importantes empresas están apostando por el content marketing o marketing de contenidos para generar un valor añadido y diferenciarse de la competencia. Renovarse/innovar o morir…

Imagen: getwired

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Crear un equipo de contenidos en la empresa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *