¿Qué es el branded content?

Branded content

Entramos en un paraje muy interesante que está cambiando la forma de hacer publicidad puesto que los clientes estamos cansados de la típica publicidad “obligada”. Quieres ver tu serie favorita y la hacen a trozos con publicidad que alarga la hora de finalización por lo que cuando estás recibiendo los impactos publicitarios estás deseoso de que terminen y prácticamente no les prestas atención. De hecho siempre se ha dicho que la publicidad se utiliza para ir al aseo o para iniciar/seguir una conversación con la familia.

En base a esa necesidad de cambiar la fórmula publicitaria nace el branded content. Se trata de contenido generado por la propia marca, tenga relación o no con el producto o servicio de la empresa, con el fin de mostrar valores e ideales. Son fórmulas menos molestas e intrusivas, pero a la vez más efectivas, de promocionarse.

Las plataformas tecnológicas que existen como blogs, redes sociales… son ideales para generar este tipo de contenido en torno a la marca. Uno de los ejemplos más claros que se puede utilizar es el blog corporativo (aquí tienes 10 ejemplos) .

A priori puede parecer sencillo generar contenido en torno a la marca, pero hay que tener en cuenta, que los usuarios cada vez son más exigentes y por eso para que una campaña tenga éxito se debe apoyar en varios pilares fundamentales.

En primer lugar hay que crear una campaña con ingenio y tener muy claro en base a qué se quiere posicionar la marca puesto que será determinante a la hora de generar contenido, y que todo vaya en una misma dirección con independencia de la platagorma escogida.

No sólo basta con plantearse el objetivo sino que tener claro los destinatarios a los que se quiere llegar. Como ya he comentado en muchas ocasiones, los beneficios de este tipo de acciones no se ven de la noche a la mañana. Son objetivos a medio-largo plazo puesto que el intenso trabajo de cambiar la percepción de la marca así como del contenido que hay es arduo.

La sutileza es la fórmula publicitaria para este tipo de contenido. De nada serviría que en mitad del contenido apareciera un anuncio intrusivo con el producto o la marca porque molestaría al consumidor. Por ello se puede promocionar utilizando técnicas más sutiles que encima harán disfrutar al consumidor. Recordemos el primer punto del ingenio.

Pero sobre todo, se trata de generar contenido útil a la vez que innovador para que los propios usuarios que acceden sean nuestros portavoces y valedores en todos sus contactos. Es necesario conseguir que compartan la información que estamos generando y conseguir usuarios fieles. La solución para ello es, principalmente, contenido de calidad.

Imagen: Wens

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 pensamientos en “¿Qué es el branded content?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *