Lecciones a tener en cuenta por Facebook del caso MySpace

MySpace

Por todos es sabido la venta de MySpace recientemente por un precio muy por debajo del precio que se pagó por esta red social. Recordemos que MySpace fue adquirida por Rupert Murdoch en 2005 por 580 millones de dólares (402 millones de euros). Actualmente, el precio por el que se ha vendido ha sido por 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), 16 veces por debajo del precio de compra. Lo curioso es que ha sido Justin Timberlake el comprador, que protagonizó el papel de directivo en la película sobre Facebook, La Red Social.

Curiosidades a un lado, son varias las lecciones que se pueden aprender de este caso en las que Facebook se encuentra, o se puede encontrar en breve.

Facebook respondió a una necesidad que en aquel momento parecía respirarse y era la de proyectar la personalidad del usuario y sus reinvindicaciones a sus amigos o seguidores. Digamos que aprovechó el océano rojo para instaurarse con fuerza dentro de las vidas de los usuarios.

También, debido a su entorno, era necesario poder trasladar muchos de los elementos de la vida real a la vida online: eventos, compartir aficiones, intereses. Conectar a gente en grupos,  generar entornos semejantes con los fans de las páginas.

Pero el más importante es que rápidamente supo sacarle el rendimiento económico debido a la cantidad de datos que los usuarios cedemos a Facebook que permite una alta segmentación en los anuncios. Para hacer redondo un negocio es necesario sacar rendimiento económico y MySpace no lo supo sacar de ahí su venta.

Como vemos, básicamente es todo lo que el Social Media Marketing requiere en la nueva forma de hacer las cosas.

Ahora es el turno de Facebook. Parece ser que Google Plus viene pisando fuerte y será necesario que Facebook esté al tanto de ofrecer cada vez mejores experiencias al usuario para evitar su emigración. En el mundo de internet, hay que ir siempre un paso por delante para saber qué quieren los usuarios. Es la única garantía de éxito en el entorno tan competitivo.

Vía: Social Media Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Lecciones a tener en cuenta por Facebook del caso MySpace”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *