5 herramientas Google gratuitas para utilizar en la PyME

Herramientas Google para empresas

Google cada vez se está posicionando más como proveedora de servicios gratuitos para los usuarios a parte de su simple pero potente buscador. Muchas de las herramientas son ideales para utilizarlas en la PyME ahorrando costes en muchos aspectos. Algunos de los productos son básicos, pero otros son muy potentes por lo que ofrecen muchas posibilidades para implementarlas en el día a día de nuestro negocio con una experiencia final interesante.

Google Alertas

No es difícil deducir que lo que recibiremos aquí son alertas en base a una palabra o varias palabras que habremos determinado inicialmente. Ideal para conocer qué se está diciendo sobre la palabra elegida en noticias, blogs, foros, tiempo real… Mediante un correo electrónico con la periodicidad que nosotros elijamos, nos avisará de estas alertas.

Entra: Google Alertas

Blogger

Soy muy partidario de que se creen blogs corporativos y Blogger es una de las herramientas que ofrece Google para ello. Muy intuitivo a la hora de utilizar y con buen resultado. Ideal para crear un blog de la empresa o de un producto pero se llega a quedar corto.

Entra: Blogger

Google Calendar

Perfecta aplicación para programar actividades en un calendario. Por ejemplo, un calendario de guardias, a modo de agenda, o la aplicación que mejor te sirva. Puedes permitir la edición a varias personas e incluso embeberlo en una web. Francamente útil.

Entra: Google Calendar

Google Docs

Aunque es parecido al trabajo en la nube, de la que hacíamos referncia anteriormente, cambia el entorno en el que la edición de textos y de los archivos se hace directamente desde la plataforma. Puedes compartir documentos con las personas que estimes oportuno. Una de las ventajas es que ahorrarás papel y sobre todo, podrás acceder a los datos allá donde vayas.

Se pueden crear documentos, crear hojas de cálculo, crear presentaciones, formularios y dibujos.

Entra: Google Docs

Gmail

Aunque este producto es altamente conocido ya, creo que es muy recomendable para utilizarlo tanto como proveedor de correo electrónico como gestor de diversas cuentas. Con su renovada interface facilitará mucho la labor en cuanto a la gestión de correos.

Entra: Gmail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “5 herramientas Google gratuitas para utilizar en la PyME”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *