La fiebre de la nube o cloud computing

La Nube, cloud computing

Personalmente es algo que me apasiona. Hemos tenido una semana de nube desde que la gigantesca Apple ha lanzado iCloud. Es curioso como para algunas personas esto es revolucionario cuando, y por poner un ejemplo, desde 2005 un sistema de cloud computing se lleva desarrollando en España: Eye Os.

Aunque es mi primer artículo acerca del cloud computing, realmente es algo que me apasiona. Me parece de una utilidad altísima y que cambia la vida de gente como yo: algo desordenados y descuidados. No acostumbro a almacenar casi información ya en lápices de memoria. Me gusta llegar a un sitio y tener acceso a toda la información que necesito sin tener preocuparme de dónde he dejado el lápiz.

Ahora ya ha sido como la explosión. Mucha gente que desconocía la web en la nube parece que ha encontrado el milagro. Lleva años gestándose, y lo más importante: con una presencia alta de tecnología española.

Múltiples son las plataformas creadas para el cloud computing: Dropbox, Eye Os, iCloud… y todo ello para facilitar nuestra usabilidad y mejorar nuestra experiencia como usuarios.

Pero va aún más allá. Vamos hacia un cambio de mentalidad en el que debemos confiar más en internet. Una confianza que nos permita depositar documentos importantes en un medio no tangible para nosotros como puede ser un ordenador o incluso la memory stick. Internet está aportando valor y mediante el cambio de mentalidad podremos aprovecharnos más de todas las posibilidades que nos ofrece.

La revolución es tanto que incluso, desde nuestro teléfono móvil podemos acceder a todos los archivos que necesitemos agilizando con ello trámites. ¿Quién lo iba a decir? Pues eso ya está pasando.

Imagen: |maria|

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “La fiebre de la nube o cloud computing”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *