Cómo anunciarse en Twitter: formatos publicitarios

Twitter Dinero

Tal y como ya hice con Facebook y Foursquare, ahora es el turno de Twitter. Ya cuenta con una plataforma para los anuncios y en este post voy a detallar los tres formatos que por el momento permite:

Tweets patrocinados

Tweet PatrocinadoMediante este sistema de publicidad lo que hará es que aparezca cuando se haga una búsqueda de alguna de las palabras clave del tweet.

El coste de los anuncios viene establecido por el Cost-per-Engagement (Coste por participación CPE en inglés). Únicamente se pagará cuando algún usuario responda, retwitee, haga clic o marque lo marque como favorito.

Temas del Momento Promocionados

Trending Toppic patrocinado

O trending toppics patrocinados. Ya conocemos qué son los trending toppic. Cuando un tema se hace popular, por la simple inercia genera mucha expectación que ayudará a promocionar una campaña. Apareciendo también un tweet como principal por debajo del time line.

Cuentas patrocinadas

Cuentas patrocinadasMuchas veces habrás encontrado que te sugieren cuentas y una viene marcada con un color amarillo. Hace un llamamiento a seguir una cuenta para así conseguir los máximos followers para una marca, producto o empresa. Los followers posteriormente seguirán todos los tweets que hagas.

Twitter también pone a disposición un sistema de análisis de resultados para el seguimiento de estas campañas.

A diferencia de otros sistemas de publicidad como el de Facebook o AdWords de Google, la campaña no se puede contratar al momento. Es necesario rellenar un formulario para que Twitter se ponga en contacto contigo posteriormente. Lo que también llama la atención es la cantidad económica que supone iniciar una campaña en Twitter. En el formulario de contacto, aparece un apartado para elegir cuánto dinero mensualmente se va a destinar para publicidad y el rango va desde $5.000 a más de $100.000. Como se ve, es bastante costoso económicamente iniciar una campaña en Twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Cómo anunciarse en Twitter: formatos publicitarios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *