¿Por qué es tan importante el botón +1 de Google?

Google +1

Aunque pensemos que sea el destino probablemente tenga alguna explicación por qué han coincidido en fecha el estreno del Botón para webs Follow de Twitter y el +1 de Google. Obviamente yo no la sé, pero es posible que sea algo más que una casualidad.

Recientemente todos los medios de comunicación se han hecho eco de la posibilidad de implementar en las páginas web el botón +1. Pero para mi este botón que viene pisando fuerte me parece algo tremendamente importante y que veremos qué tal va evolucionando.

Inicialmente este botón se implementó en Marzo de 2011 únicamente en la página del buscador, junto a los resultados. Pero el anuncio de hace unos días posibilita la implementación en las páginas web externas al propio buscador.

La intención que tiene Google es la de mejorar los resultados del buscador utilizando las recomendaciones de mi entorno. Es decir, si a mi amigo le gusta (pulsa +1) un artículo de un determinado blog que habla sobre los hoteles en Benidorm, cuando yo busque hoteles en Benidorm posicione de una forma más alta el resultado social recomendado por mi amigo. Personaliza los resultados en función de lo que mi entorno haya marcado como relevante. Obviamente, este proceso se invierte también para con las personas de mi entorno.

Digamos que esta es la teoría. Para que funcione requiere de la participación de los usuarios/lectores. Pese a que personalmente me gusta la idea de los resultados sociales veremos cuál es la aceptación de los usuarios.

Intentaré implementar en mi blog el botón y ya os iré contando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “¿Por qué es tan importante el botón +1 de Google?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *