Yo soy responsable de mis artículos. Sólo de mis artículos

Merodeando

Aunque tenía ya un artículo casi preparado para publicarlo en este día, las malas noticias vuelan y debo hacerme eco de una de ellas. El propio Julio Alonso , en su blog Merodeando, se hace eco de que la Audiencia Provincial de Madrid no acepta el recurso interpuesto en el caso SGAE=Ladrones. Pero no sólo él como parte se hace eco sino diarios como: El País o El Mundo también dedican palabras al caso.

No voy a contar nada acerca del caso ya que el propio Julio lo hace en su blog. Voy a contar lo que supone para mi esta sentencia como propietario de un humilde blog.

Sinceramente acojona -perdón por la expresión-. Creo que con esto voy a resumir de una buena manera lo que significa esta noticia.

Mi blog no tiene la misma cantidad de visitas como puede tener Merodeando de Julio Alonso, pero si me gusta utilizar esto como plataforma personal para hablar de todo lo que me gusta. Pero debido al cambio que se produjo hace un tiempo en aras de la web 2.0, las reglas del juego han cambiado para bien. Digo para bien por que los usuarios/lectores que acuden a un blog personal, pueden contestar, opinar y/o replicar a lo que yo escribo. Y por supuesto, soy yo el que se responsabiliza de lo que yo escribo, como deben hacer las personas.

Se me ocurren algunas preguntas: ¿En qué cabeza cabe enjuiciar al propietario de un blog personal por comentarios que hace gente que nada tiene que ver con el autor del blog? ¿Ocurriría lo mismo si dentro de un bar, una persona insulta a otra? ¿Quién es el responsable? ¿El propietario del bar? ¿El camarero? La lógica ante todas estas preguntas es clara. Cada uno es responsable de lo que diga.

No quiero enrollarme mucho más, pero si entiendo que las reglas del juego en el mundo offline no son así y no comprendo por qué en el online hay que romper estas reglas tan básicas.

Desde aquí todo mi apoyo a Julio Alonso y esperemos que el Tribunal Supremo dicte una sentencia acorde a la realidad.

Puedes leer la sentencia completa.

PD. Estoy pensándome si autorizar o no comentarios en este artículo, no vaya a ser que…

Imagen: Merodeando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Yo soy responsable de mis artículos. Sólo de mis artículos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *