Twitter y televisión: El Hormiguero propone la creación de un hashtag semanal

Twitter y TV

Parece que hoy va todo sobre Twitter. Esta mañana con el hashtag de Risto Mejide para promocionar su libro que en pocos minutos ha sido Trending Toppic. Y ahora es el turno del programa que conduce Pablo Motos en el que ha propuesto utilizar un hashtag para cada semana. Esta semana toca #tienenarices.

Pues para sorpresa, en algo más de 15 minutos, este hashtag ha conseguido ser Trending Toppic en España. Sin duda una genial manera de combinar el programa de televisión con la tecnología.

Esta práctica pionera en España es muy utilizada en Estados Unidos en los programas de late night. Encontramos otro patrón y es que desde la televisión se anima a todos a participar a través de twitter, y como suele ocurrir la gente actúa.

Sin duda, esta plataforma ofrece grandes posibilidades que en otros países ya se están probando, para muestra os dejo un video que ha realizado la propia red social para promocionar su producto integrado con la televisión.

En España, como siempre, vamos detrás de otros países que ya juegan con los hashtags, con los Tweets (el Intermedio ya lo hace)… Creo que esto será el paso para acabar con los típicos mensajes para que la gente comente en directo un programa, evento o que conteste a una pregunta. Twitter cogerá el testigo y servirá para interactuar con el programa de televisión en directo. Una integración que se le puede sacar mucho partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Twitter y televisión: El Hormiguero propone la creación de un hashtag semanal”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *