Tuenti permitirá el registro de extranjeros

Tuenti

Este es el primer artículo que le dedico a la red social española Tuenti pero parece un hecho bastante importante la posibilidad del registro de extranjeros. Nada cambia demasiado de esta red social puesto que sigue siendo necesaria la invitación para poder acceder. Pero, y en palabras de Sebastián Muriel a el diario El País: “A partir de la próxima semana, ampliaremos el formulario de registro y un miembro de la red podrá invitar a un amigo que viva en otro país y éste podrá registrarse sin problemas”.

Según la compañía esto no supone una expansión ya que lo hacen para analizar datos y flujos necesarios para tomar decisiones en el futuro. Aunque no lo sea tal, está claro que es un inicio de luchar contra Facebook.

Una rivalidad, que de momento gana la red social americana. Según el propio anuncio, esta posibilidad de registro se pondrá en marcha la semana próxima.

Se prevé una lucha difícil para Tuenti, pero absolutamente necesaria para sus intenciones de expansión. Según el propio Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti): “El mes pasado tuvimos 38.000 millones de páginas vistas y hemos añadido más de tres millones de registros en el último año. Superamos los ocho millones de visitantes únicos mensuales. Son datos brutales”.

Debemos recordar que Telefónica adquirió un 90% de la red social Tuenti en 2010 por un total de 70 millones de euros. Probablemente, el aval de una empresa de telecomunicaciones con sede en muchos países como es Telefónica (ahora Movistar) supondrá un apoyo importante en los planes de expansión de la compañía.

Fuente: El País y Bloomberg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Tuenti permitirá el registro de extranjeros”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *