Primeras pruebas de Google Shopping en España

Google Shopping

Google sabe muy bién que el ecommerce cada vez está más instaurado en España. Cerca del 75 % de los navegantes en Europa visitaron alguna de las tiendas online durante el mes de enero de este 2011 y es por ello que Google quiere adquirir fuerza en ese terreno con Google Shopping.

Este nuevo servicio de Google permite encontrar las mejores ofertas en relación a un producto en diversas tiendas online así como comparar los precios en los distintos establecimientos virtuales.

El principal buscador es consciente que los inicios de cualquier compra se hacen en Google con la búsqueda de un término o producto, así pues cierran el círculo mejorando la experiencia del usuario utilizando directamente el Google Shopping. De momento, la portada de este servicio es a modo de directorio de productos que contiene también su correspondiente buscador.

La rentabilidad que sacará Google con este servicio es clara puesto que cuenta también con productos destacados al estilo Adwords una vez se accede a un producto.

Los vendedores también sacan algo interesante de este servicio puesto que Google Shopping permitirá a éstos utilizar su plataforma para vender de forma gratuita.

Personalmente me parece un interesante servicio que, utilizando la infraestructura del líder en búsquedas, ayude a la adquisición de las mejores ofertas y productos de su índice de webs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 pensamientos en “Primeras pruebas de Google Shopping en España”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola gracias a vosotros conoci esto de Google shopping. He tenido algunos problemas con la configuracion asi que tuve que contratarlo, pero ahora lo cierto es que estoy sorprendido con esta herramienta. Me trae bastante trafico a mi tienda online asique creo que es algo muy bueno para los ecomerciantes

    Yo lo contrate en http://www.google-shopping.es para los torpes como yo que hemos sabido ponerlo en marcha

    Por cierto me gustaria algo de informacion sobre goggle checkout¡¡

  3. Sí, ya lleva un par de años y todavía tiene su miga. A mí el asunto del XML me parece programación avanzada, así que tuve que recurrir a una agencia y no debía de ser tan difícil, porque en un día estaban todos los productos subidos.

    Si le interesa a alguien, me lo hizo la agenciaSeo Coaching, pero seguro que hay mil agencias que lo hacen por cuatro duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *