La importancia de las redes sociales en la campaña electoral de 2011

Elecciones 22M

Quien diga que esto no es cierto se equivoca (o no lo quiere ver). Las redes no son el futuro, son el presente. Ya están con nosotros y es absolutamente necesario estar con todas las letras.

Nos encontramos ante la situación de que por primera vez los candidatos se han mostrado más cercanos en un lugar donde las reglas del juego no las marcan los partidos políticos, sino la propia sociedad. El contacto directo con las personas que están en las redes sociales que son muchas ya en España (concretamente 15,02 millones en Facebook). Este acercamiento es crucial en los momentos complicados que vive la política.

Hablando en la misma línea, y desde un punto de vista totalmente apolítico, el fenómeno movilizado a través de Facebook y Twitter principalmente con las manifestaciones del #15m con el #nolesvotes y #democraciarealya ha sido brutal. Miles de personas abarrotan las plazas de grandes ciudades. Todo movilizado a través de las redes sociales.

Y con todo lo anterior, ¿no os parecen altamente importantes las redes sociales?

Este nuevo panorama no ha hecho más que empezar, y otras elecciones se avecinan moviditas. Las del año que viene. Veremos qué iniciativas se tienen de cara a estas importantes elecciones.

Lo que pretendo es transmitir que éstas herramientas siempre son más beneficiosas que perjudiciales. Contacto directo con las personas a golpe de clic, agilizará muchas cuestiones y consultas. Se les debe dotar de esa importancia puesto que la gente espera respuestas.

Por internet rondan ya muchos comentarios diciendo que a partir de mañana muchas cuentas de Twitter y Facebook de políticos se dejarán en el olvido. ¿Error? Sí, y muy importante. Cada vez habrá más gente en las redes sociales conganas de conversar sin tener que pedir citas o abandonar sus puestos de trabajo.

Con esto hago un balance general de lo que han supuesto las redes sociales en esta campaña electoral de 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “La importancia de las redes sociales en la campaña electoral de 2011”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. y el riesgo de meterte en una y no estar a la altura? que le ha pasado a manolo, agustin o chana con esto? las redes sociales son Bidireccionales y el riesgo de usarlas solo para publicitar y no responder a tus amigos/seguidores…ect te puede poner la carita roja o destapar el pastel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *