Facebook ofrecerá música en streaming tras su alianza con Spotify

Mark Zucherberg y Spotify

Facebook ha firmado una alianza con Spotify para integrar un servicio de música en streaming a través de la red social. Como ya comenté en otro artículo, Facebook observa y luego actúa. Este movimiento de la red social se produce 15 días después del anuncio de Google sobre la puesta en marcha de su servicio de música Google Music.

Aunque el servicio de Google y el de Facebook serán distintos, la esencia de utilizar la música es común. Debido a la continua innovación a la que nos tienen acostumbrados las dos empresas la evolución puede conectarlas más que alejarlas.

Obviamente no sólo Facebook se beneficiará de esta alianza. Inicialmente, los planes es ofrecer servicio únicamente en aquellos países donde Spotify tiene presencia como España, Francia, Suecia, Reino Unido… Bien cierto es que si el servicio tiene éxito, que seguro lo tendrá, servirá como motor de arranque para Spotify en otros países que aún no se ha implantado.

Al parecer, algunos de los servicios que ofrecerá será compartir música con los contactos y escucharla simultáneamente mejorando así la experiencia social de Spotify.

Cuando Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, utilizó Spotify quedó  prendado y así lo manifestó en su perfil con la expresión: Spotify is so good. Finalmente la alianza se ha consolidado y pronto veremos los primeros resultados.

Vía: Forbes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Facebook ofrecerá música en streaming tras su alianza con Spotify”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *