Facebook observa y luego actúa

Logotipo Facebook

Pese a que como todas las grandes empresas, Facebook tiene sus detractores y sus admiradores, existe una razón fundamental para que todos admiremos a esta red social.  Esa razón no es otra que la continua actualización que consigue observando las tendencias en Internet para aplicarlas a su red social.

La principal diferencia entre Facebook y otras redes sociales que ésta ha tomado la idea  para ofrecer más posibilidades, es que ya cuenta con multitud de usuarios que potencialmente utilizarán esa aplicación porque pertenecen a Facebook. Las otras redes sociales que posteriormente detallo han tenido que empezar desde cero con lo que la posibilidad de éxito es más difícil aunque hay que destacar que no se lo está poniendo fácil a Facebook.

Foursquare y Gowalla apuestan por la geolocalización con el creciente uso de teléfonos con internet. Facebook decide crear Facebook Places (Lugares en España y compite con las anteriores redes sociales.

Quora va adquiriendo camino en la construcción de una red social basada en preguntas y respuestas de los usuarios. Facebook lanza Facebook Questions (Preguntas en España) debido a que detectan que muchas veces los usuarios hacen preguntas a sus usuarios. Ahora es posible hacerlo poniendo las posibles respuestas y que ellos contesten.

Groupon lidera la venta con cupones descuento en Estados Unidos y también en gran parte de Europa y Facebook lanza Facebook Ofertas (es el nombre que recibirá en España, originalmente Facebook Deals).

Tres ejemplos claros de la continua investigación que llevan a cabo los trabajadores de Facebook. Muchos de los productos que toman como referencia añaden nuevas características utilizando la propia plataforma social de Facebook. Como decía un gran amigo “Está todo inventado”. Debemos tomar como referencia proyectos y reinventarlos.

¿Por qué no lo haces en tu empresa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 pensamientos en “Facebook observa y luego actúa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *