El pago por móvil, cada vez más cerca gracias a Google Wallet

Google Wallet Logo

Imagínate entrar a una cafetería, tomarte un delicioso café solo y cuando tiras mano de la cartera te acuerdas que la has dejado en casa. Te pones nervioso puesto que no conoces al camarero ni a nadie de las mesas de alrededor. La tensión aumenta.

Google ha iniciado un camino para evitar que puedas pasarlo mal por no llevar tu cartera encima ya que se ha aliado a MasterCard y CitiGroup para ofrecer pagos a través del teléfono móvil. El servicio recibirá el nombre de Google Wallet.

Los negocios, a parte del típico datáfono tendrán también este aparato que, acercando el teléfono móvil, activará el sistema de pago a través del dispositivo móvil. Este sistema se denomina pago NFC (Near Field Communication) que supone el pago por contacto.

Sin duda esta noticia ha dado que hablar por la red ya que ha sido recientemente presentado en Nueva York. No es difícil adivinar que, puede suponer un gran avance para los comercios y altamente cómodo para los usuarios. Google sigue avanzando e innovando para ofrecer nuevos y mejores servicios.

Según datos de la propia compañía las primeras pruebas se realizarán de inmediato pero está previsto que para este verano se haga una gran distribución, demomento únicamente en Estados Unidos (como era de esperar). Además combinará también ofertas gracias a su Google Offers.

No queda más que estar atento a ver cuáles son las primeras experiencias de los usuarios y las fechas de lanzamientos en otras partes del mundo.

Vía e imagen: Techcrunch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “El pago por móvil, cada vez más cerca gracias a Google Wallet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *