10 ejemplos de blogs corporativos españoles

Blog corporativo
Si sigues habitualmente mi blog sabrás que estoy muy a favor del blog corporativo y por eso hoy recojo un análisis de blogs corporativos que pertenecen a empresas españolas.

Empezamos con el blog de la red social española Tuenti que, tras la adquisición por parte de Movistar, se está convirtiendo en una OMV (Operadora Móvil Virtual) que se denomina Tú. Encontramos el blog corporativo que habla de la empresa ofreciendo informaciones de estado de los servidores, estadísticas…

Blog corporativo de Tuenti

En otra posición encontramos el blog de Privalia, el club privado de compras. En esta bitácora, de lo que se habla es de las últimas novedades en cuanto a concursos y promociones que realizan en conjunto con las marcas que venden. Una fórmula de captar nuevos clientes.

Blog PrivaliaOtro blog que tiene tirón es el de Atrápalo. En él, la empresa también habla sobre sus promociones, pero algo destacable es que separa cada ámbito de negocio que tiene en blogs. Por tanto podemos encontrar el blog de Viajes, Hoteles, Vuelos, Restaurantes, Entradas, Actividades …  Con esta especialización de contenidos, lo que se produce es una segmentación mayor del público atraído para ofrecer la compra de productos.

Atrápalo blogPor otro lado encontramos la gran página de subastas eBay que pone en marcha su blog eBayers en el que se tratan temas de actualidad en lo que se refiere a moda. Habla, como vemos, de un sector que tiene mucha importancia y encuentra una gran cantidad de ofertas en la propia página.

eBayers blogTerritorio Creativo es una agencia de Social Media Marketing que, por supuesto, también tiene un blog corporativo que  desvela post a post gran cantidad de recomendaciones acerca de estrategias de Marketing y sobre todo habla de asuntos de la más rabiosa actualidad. Se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y para mi gusto, es la filosofía del blog que todas las empresas deberían tener.

Territorio Creativo blogOtro de los blogs punteros en España es el de Coca-Cola. Temas como la música, la tecnología, deportes y cine son algunos de los que componen este multidisciplinar blog. Destinado totalmente al ocio.

Happing, blog de Coca-cola

Dentro del ámbito de las finanzas, el banco BBVA, también ha creado el blog Actibva en el que, obviamente, habla de temas relacionados con la economía. Información útil y dentro del sector.

Actibva blog del BBVALa empresa de software SAGE también posee su propio blog corporativo en la que habla de empresa y software. Con ello se consigue llegar a las necesidades de las personas que buscan información al llegar al post y ofrecen la posible solución empresarial.

SAGE blog

Otra fórmula utilizada, aunque técnicamente no es un blog corporativo es la del patrocinio de blogs. Relaciona también la marca con la información de utilidad del sector. Para ejemplifcar este tipo de sistema mostraré dos blogs patrocinados:

Circula Seguro, es un blog patrocinado por la Fundación Mapfre y Michelin en el que desgranan todas las novedades, consejos y todo aquello que tenga que ver con la Seguridad Vial.

Circula SeguroEn la misma linea de patrocinio que el anterior nos encontramos con El blog de la Salud Bucal patrocinado por Dentaid en el que se habla, como su nombre indica, de la salud bucal.

El blog de la salud bucal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

11 pensamientos en “10 ejemplos de blogs corporativos españoles

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 10 artículos que hablan sobre la importancia de los blogs corporativos | SocialMiB

  3. Pingback: 5 ejemplos de crisis de reputación online españoles | El Blog de José Mira

  4. Pingback: Marketing y comunicación online y web 2.0 » 9 consejos para tener éxito con tu blog

  5. Pingback: resumen Clase 6 « posicionatumarcaenred

  6. Pingback: Creación y Administración de Blogs « Community Manager (CM)

  7. Pingback: Crear un blog » Confusoydifuso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>