¿Cada cuanto debo escribir en el blog?

Escribir

Es una buena pregunta. Ciertamente la respuesta que yo puedo ofrecer es una que no practico. Me explico. La constancia y el contenido regular es uno de los mejores factores para el posicionamiento. Por desgracia yo no puedo escribir en el blog tanto como me gustaría, pero en cuanto encuentro un rato, lo intento.

Entrando ya en materia, la respuesta a la pregunta que titula este post no tiene una respuesta general que se pueda aplicar a todos los blogs. Obviamente en función de la temática que se trate, existe la posibilidad de actualizar los contenidos. El asunto varía notablemente cuando se trata de un blog corporativo.

Poca credibilidad puede ofrecer un blog en el que se comente la actualidad económica, y como último post aparece uno con fecha de una semana antes. Esta poca actualización va en contra del interés que puede atraer hasta nuestro blog un lector. Cuestión distinta sería un blog que tratara sobre el mundo del caracol, si el artículo último que hay publicado es de hace una semana. El nivel de actualización de la economía y el de los caracoles es bastante diferente.

Se deduce por tanto, que el principal motivo que puede diferenciar la frecuencia de posteo será la temática elegida para el blog.

Una buena frecuencia, para alguien que domine la temática, es de un artículo cada día siempre y cuando sea posible. En cualquier caso, dos artículos tampoco está nada mal, pero lo que sí es recomendable es que como mínimo un artículo a la semana. Sé que estoy dando una respuesta algo vacía, pero márcate el mínimo de un artículo a la semana e intenta crecer lo máximo.

La temática es lo fundamental, pero seguro que si te lo propones, conseguirás tener un blog líder en el sector con todo lo bueno que ello conlleva.

PD. Espero aplicarme el cuento y actualizar más frecuentemente este pequeño portal.

Imagen: 4tutor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 pensamientos en “¿Cada cuanto debo escribir en el blog?”

  1. Sí, yo considero lo más prudente de 1 a 2 entradas al día, aunque algo tambien muy importante es evitar hacer una entrada hueca… si un dia no sabes que escribir no escribas nada y si un dia no quieres hacerlo pues tampoco que tus lectores lo notarán y eso me parece peor que a que un día no vean nada.

  2. Tienes toda la razón Jorge. Es altamente importante que una entrada tenga contenido y responda exactamente a lo que queremos transmitir.
    Gracias por tu participación 🙂

  3. Yo creo que 2 post por semana (martes y jueves, por ejemplo) es más que suficiente. Si eres original y tienes vida más allá del blog es muy difícil escribir algo de calidad con más frecuencia. En cuanto a lo que es ideal, no creo que haya un número… cuanto más, mejor (siempre que no sean churros, claro).

  4. Por cierto, ¿nos enlazamos? Me ha dicho un pajarito que los backlinks posicionan bien en Google 🙂 ¡Avísame por Twitter si te hace! (Tengo que hacer un menú de enlaces o algo similar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *