Si tu imagen depende también de Facebook, cuidado con lo que compartes

Spam en Facebook

Por desgracia el spam está cada vez más de moda en las redes sociales también. Ya hamos pasado del e-mail vendiendo viagra a videos de dudosa honorabilidad que en un momento pueden afectar tu imagen y suponer un agravio para mucho de tus seguidores.

Haciendo un simple clic para ver un video nos puede publicar automáticamente en nuestro muro un mensaje como por ejemplo el de la imagen. Además acompañado de una imagen con alguna insinuación que puede generar algo de malestar.

Son múltiples los mensajes de spam que día a día inundan nuestro muro y el de nuestros contactos. Desde los que te retan a que veas un video sin reirte, o ver un video sin que llores hasta los que te dicen que verás una mujer desnuda o incluso la interrupción de un stripteasse de una chica por que entra su madre. Reclamos muy eficientes para conseguir su dudoso objetivo. En el momento pulsas al play se publica el enlace en tu muro y posteriormente muestra un error del servidor, pero no te engañes que no hay video.

Precaución a lo que accedemos por que algunos pueden incluso enviar algún software malicioso para nuestro ordenador. Lo más preocupante es que si eres el jefe de la empresa, un político o alguna personalidad, tu reputación en las redes sociales puede mermar por querer curiosear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Si tu imagen depende también de Facebook, cuidado con lo que compartes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *