Algunas consideraciones acerca de Foursquare

Foursquare

Debo reconocer que inicialmente me registré en Foursquare y no me gustó demasiado. Dejé abandonada mi cuenta hasta que finalmente me decidí por darle una segunda oportunidad. No sé si por que ya estaba suficientemente preparado para iniciarme en Foursquare y de pronto me veo inmerso en esta red social siempre desde el control y la responsabilidad, como en todas las redes sociales, y por eso vengo a plasmar algunas de las consideraciones acerca de la red de geolocalización.

Un “juego” que adereza esta red social es la que la hace diferenciadora. Ser el Alcalde (o el mayor) de un lugar es bastante interesante, pero no lo suficiente como para que tome fama la red. Estoy totalmente de acuerdo con Enrique Burgos en que todavía tiene un gran recorrido esta red social que da una vuelta de tuerca más.

Las badges o insignias son también parte fundamental de este sistema. Obviamente, y como si del ejército se tratara, cuantas más insignias tengas mejor valorado estarás dentro de la comunidad. Juega por tanto del orgullo y la competición real de las personas aplicado al mundo virtual. Desde mi punto de vista, una conexión casi perfecta.

Un futuro no muy lejano brindará una gran impotancia a Foursquare y las empresas apostarán por su permanencia. Obviamente, en EEUU esta red social es muy popular y las aplicaciones son mayores ya que ofrecen diversos descuentos a aquellas personas que hagan check in en su negocio o regalando insignias. En este enlace puedes ver algunas de las marcas que confian en Foursquare. Este modelo se aplicará en el resto del mundo más pronto que tarde. Sólo es cuestión de esperar.

Entre varios usos que se pueden dar, el que me interesa más personalmente es el que posibilita conocer la opinión de gente que realmente ha pasado por un restaurante (por ejemplo) antes que yo, puesto que cuando hago check in en ese lugar, me aparecen los comentarios.

Como ya digo, le veo bastante futuro.

Puedes seguirme en Fousquare

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Algunas consideraciones acerca de Foursquare”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *