Yamaha y su peculiar video de protesta por el cierre de la fábrica en Barcelona

Todo cambia hasta la forma de manifestarse. Por poner en antecedentes, la fábrica de Yamaha que se encuentra en Barcelona, concretamente en Palau-solità i Plegamans , va a cerrar sus puertas con el perjuicio que ello supone en la industria y empleo de esa zona.

Obviamente, los empleados y sindicatos no se han quedado quietos ante tal noticia, y para ello, han utilizado una forma inusual para hacer protestas y reivindicaciones. En esta ocasión nos encontramos con un Video-protesta que han realizado los representantes de CC.OO y la Sección Sindical versionando a The Beattles con su famosa canción “Los Manolos”

A nivel cuantitativo, en el momento escribo este artículo tiene un total de 11095 reproducciones. Como vemos, mediante la utilización de un servicio gratuito como es Youtube, la difusión del mensaje se puede aumentar de forma exponencial. Siempre, lo más importante de una reivindicación es la capacidad de llegar a más personas para lo que en principio sea un número pequeño de gente, se convierta en una cuestión de interés general y de solidarización con los afectados.

Lo más destacable del video, es el tratamiento de humor que se le da con la adaptación de la letra y de las imágenes que se muestran que hacen referencia a varias de las actividades que se han realizado con el fin de defender sus derechos.

Como estos, cada vez veremos más por que, y acabo igual que he empezado este artículo. Todo cambia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Yamaha y su peculiar video de protesta por el cierre de la fábrica en Barcelona”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *