En Facebook, ¿contestar utilizando el perfil personal o el de la empresa?

Página de Facebook

Aunque pueda parecer un tema irrelevante es más importante de lo que nos pensamos. Por poner un poco en antecedentes voy a explicar las dos situaciones que se pueden dar cuando algún cliente hace una pregunta en el muro de la página de Facebook de una empresa:

Opción 1: Una vez hemos leído la pregunta contestar desde el perfil personal del Community Manager, el Gerente o quien tenga atribuidas esas opciones. Es decir que contesta “Fulanito de tal” no “Panaderia Fulanito”

Opción 2: Que se conteste desde el perfil que otorga la página de Facebook. Es decir que el que contesta es Panadería Fulanito.

Personalmente me decanto por la segunda opción por una razón de peso fundamental. Cabe la posibilidad que yo sepa que “Fulanito de Tal” es el jefe de la “Panadería Fulanito”, pero también es probable que desconozca esa información restándole importancia aún dándome una respuesta. Esta posibilidad aumenta conforme más empleados tiene la empresa.

Es necesario que, aunque en un mismo departamento de comunicación haya varios empleados, sea el perfil propio de la página el que responda a las dudas que puedan surgir. Esto demuestra que realmente se habla en nombre de la empresa, es decir que contesta Panadería Fulanito.

La mejor forma de conversar es mediante un único emisor y un único receptor que posteriormente se convertirá en emisor al plantear una respuesta o solución. Los impactos del nombre o logotipo de la empresa dando la imagen de conversación permanente aunque sean varios los que estén ofreciendo esa información.

Sin dudarlo, siempre recomiendo que sea utilizado el perfil de la página de empresa.

Recuerda que no es necesario abrir un perfil personal para que aparezca como persona que responde “Panadería Fulanito”. Simplemente creando una página de Facebook es suficiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “En Facebook, ¿contestar utilizando el perfil personal o el de la empresa?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *