Del eCommerce al fCommerce

fCommerce

Hasta ahora, las empresas empezaban a tener su propia página de e-commerce para poder llegar al máximo número de personas y con un coste relativamente barato. Multitud de softwares gratuitos como Prestashop o Magento se han hecho un hueco facilitando a las empresas a sumergirse en el mundo del comercio electrónico. El beneficio del comercio online es más que manifiesto. Grandes empresas como Zara, aunque tarde, han decidido apostar por el comercio electrónico obteniendo cifras realmente interesantes.

Todo esto está muy bien, pero también tenemos que fijarnos en las redes sociales. Los clientes pasan cada vez más tiempo en Facebook y es por ello, que es un buen lugar para trabajar y conseguir que éstos accedan a las tiendas creadas dentro de Facebook, lo que ya se conoce como fCommerce.

Por supuesto existen ya aplicaciones gratuitas para realizar el fCommerce con sistemas profesionales que, con pocos conocimientos informáticos, permiten montar una tienda en Facebook. Un ejemplo claro es el de Social Media Shop. No es una mala opción como nueva fórmula de explotación de la importante herramienta que tenemos.

Aunque ya presenté algunas cifras a finales del año pasado, aumento éstas con que 1 de cada 4 usuarios de Facebook ya ha comprado utilizando esta plataforma de compra. ¿No te parece realmente interesante? Sin duda lo es.

Seguiré desgranando algunas de las claves del fCommerce como nueva fórmula de aumentar las ventas de una empresa que ya posea tienda online, o quiera iniciarse directamente en  Facebook aprovechando su página.

Imagen: BrainSins

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Del eCommerce al fCommerce”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *