¿Quién dijo que estar en el mundo Social Media era fácil?

Social Media Landscape

Es común pensar que únicamente creando una página, perfil o grupo en Facebook junto con Twitter y Foursquare es fácil y significa estar en el mundo Social Media. Obviamente, éste es uno de los pasos sencillos que tiene esta nueva forma de comunicación pero no es para nada suficiente.

Es tendente pensar también que el “tema del Facebook” -como lo suelen llamar- lo puede llevar cualquiera que utilice mucho esta red social. Obviamente, es necesario aclarar que no. Estar dentro de las redes sociales significa aceptar su forma de comunicación y sus normas de juego que no tienen nada que ver con la forma tradicional de estar en Internet.

Las redes sociales han venido a cambiar el mundo, y es necesaria una actualización mental. Aquella empresa, político o personaje que decide utilizar estas plataformas para difundir su mensaje debe entender éstas como parte fundamental de la acción comunicativa.

En relación más con el título del post, una parte fundamental radica en la habilidad de planificación y estrategia que pueda tener el responsable de la comunidad. Se requiere de una implicación que puede llegar a extenuar en algunos casos pero necesaria para el cometido. Mientras se prepara el inicio de esta nueva aventura se producen infinidad de reuniones, cambios, pruebas, rectificaciones todas ellas con la finalidad de establecer unas bases para que, en algunos casos, otros sigan la estela.

Se trata de una buena aventura que acerca a los interesados con los interesantes y haciendo comparaciones: acerca a los clientes con los vendedores, acerca a los electores con los elegibles ó a los fans con sus ídolos. Todos ellos, mediante una buena gestión de la comunicación de las redes sociales se pueden fidelizar sabiendo los beneficios que conlleva con ello.

No es obvio decir que estamos en un mundo nuevo y que es necesario estar. Un cambio que ofrece la participación de los interesados en una buena gestión de los interesantes, mejorando por tanto la comunicación y sirviendo como elemento de resolución de problemas y/o crisis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “¿Quién dijo que estar en el mundo Social Media era fácil?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *