Algunas conclusiones del discurso de Alex de la Iglesia en la Gala de los Goya

Discurso Gala de los Goya

Vuelvo de nuevo con la tónica de escribir artículos en mi blog tras un periodo de pausa por varios motivos. Y me reincorporo con un tema de gran importancia como es la famosa Ley Sinde y el discurso de Álex de la Iglesia en la gala de los Goya (que como recordemos dimitirá en el día de mañana).

Son varias cosas las que me gustaría resaltar como es cuando ha dicho que le acusaban de haber provocado una crisis. Más destacable es la respuesta del aún presidente ya que en lugar de justificarse en un foro donde un importante número de gente le apoyaría, ha decidido alentar a la industria a afrontar la era de cambio que se está produciendo.

Pilar Bardem, Javier Bardem y otras tantas personalidades del cine nos han machacado de forma sistemática a todos aquellos que día a día utilizamos internet para diversos motivos, es decir los internautas. Álex ha destacado la importancia de respetar al público. No nos olvidemos que somos nosotros los que finalmente hacemos triunfar o fracasar una película. Se ha tendido a olvidar esta circunstancia. El aire de supremacía y de divinidad de algunos miembros de la Industria han olvidado algo tan importante y obvio como: “no muerdas la mano que te da de comer”.

“Hace 25 años jamás imaginaron que Internet iba a revolucionar el mercado del cine. Internet no es el futuro, es el presente, es la manera de comunicarse, compartir informarción y cultura que usan cientos de millones de personas en todo el mundo, es la nueva ventana que nos abre al mundo”.

Una realidad que sin duda muchos se niegan a aceptar el papel necesario que adopta esta herramienta que otros tantos utilizan con tanto éxito y buenas cifras.

En definitiva me ha parecido un discurso correcto y con un contenido muy interesante. Cierto es que de nada servirá puesto que se requiere de un importante cambio de mentalidad que la mejor forma de realizarlo es principalmente empezando a escuchar otras opiniones. Como eso es improbable, quedaremos a expensas de que un cambio generacional se produzca en beneficio de todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Algunas conclusiones del discurso de Alex de la Iglesia en la Gala de los Goya”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *